.
Revolución Permanente N° 11
 

N° 11, octubre-diciembre de 2021  

Indice de materias


para ver el número completo en pdf, haz clic en la imagen 




¡Liberación de la mujer mediante la revolución socialista!
Después del fallo seguimos exigiendo ¡aborto libre y gratuito!

El 7 de septiembre pasado la Suprema Corte de Justicia de México declaró inconstitucional la “criminalización absoluta” del aborto en toda la república.  Luego hizo lo mismo respecto a la la “objeción de conciencia” para justificar el rehusarse a realizar este procedimiento. Las dos determinaciones representan una despenalización parcial del aborto. Pero el aborto voluntario sólo estará permitido en las primeras 12 semanas de gestación. A pesar de su carácter limitado, las recientes determinaciones de la Suprema Corte han sido blanco de ataque de grupos reaccionarios enemigos de los derechos de la mujer. Un sacerdote de Monclova declaró que mujeres que abortan “no sirven para nada” y llamó literalmente a matarlas. Los comunistas internacionalistas luchamos por el derecho irrestricto al aborto libre y gratuito, determinado exclusivamente por la decisión de la mujer u otra persona gestante, en cualquier momento de la gravidez y con acceso a la atención médica de alta calidad. La liberación de la mujer del fardo de su opresión secular sólo puede lograrse con el derrocamiento del capitalismo y la socialización de las labores domésticas, para liberar a la mujer de la esclavitud a que la condena la familia burguesa. Después del fallo, seguimos exigiendo ¡aborto libre y gratuito! (diciembre de 2021)

Al servicio de Trump … y Biden, AMLO aprieta el cerco antiinmigrante
Movilización proletaria y magisterial para impedir las deportaciones de haitianos y centroamericanos
¡Plenos derechos de ciudadanía para todos los inmigrantes!
¡Forjar un partido obrero revolucionario leninista-trotskista!

En su conferencia matutina del 24 de septiembre, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador hizo una declaración tajante: “No quiero que México sea un campamento de migrantes”. Tres días después, el Instituto Nacional de Migración anunció una operación aérea para deportar desde diversas ciudades mexicanas a cientos de migrantes haitianos. Desde 2017, hemos denunciado la actuación de AMLO de guardafronteras del republicano Trump. Ahora él cumple el mismo papel para el demócrata Biden. Sin embargo, ni las organizaciones de izquierda que se reclaman socialistas ni los sindicatos “independientes” han convocado movilizaciones de solidaridad con los trabajadores internacionales que atraviesan el país, un reflejo de su subordinación política al gobierno populista burgués de Morena. El Grupo Internacionalista, en base al programa trotskista de la revolución permanente, llama a detener las deportaciones y exige plenos derechos de ciudadanía para todos los inmigrantes, en el marco de la lucha por un gobierno obrero y campesino y la revolucion socialista internacional.  Movilización proletaria y magisterial para impedir deportaciones de haitianos y centroamericanos (septiembre de 2021)


La perspectiva revolucionaria contra la reacción burguesa
en EE.UU. y el resto del mundo

Biden intensifica planes de guerra contra China

Las repercusiones de la derrota de la ocupación norteamericana de Afganistán han reverberado en todo el mundo. El mito de la invencibilidad militar del imperialismo estadounidense explotó ante los ojos de todos. Ahora Biden está financiando una flota de submarinos nucleares para Australia, preparándose para una guerra con China, mientras sus aliados de la OTAN no quieren. En Estados Unidos, la escena política burguesa sigue profundamente polarizada. Se han promulgado leyes y reglamentos estatales que tratan de impedir cualquier debate en las escuelas sobre el racismo incorporado al capitalismo estadounidense. Ahora Texas ha aprobado una ley draconiana contra el aborto. Estamos viendo imágenes espectaculares de la decadencia del capitalismo estadounidense y la sumisión total de la izquierda al Partido Demócrata. Miles de migrantes están encerrados en terribles condiciones bajo un puente en Texas, y la respuesta de Biden es lanzar la mayor deportación masiva en décadas. Pero no hay protestas contra esto? En medio de una pandemia mortal, el capitalismo ha demostrado que no puede satisfacer ni siquiera las necesidades básicas de la población. La lucha por el auténtico trotskismo es clave. Biden intensifica planes de guerra contra China (septiembre de 2021)


Instigadores contrarrevolucionarios explotan frustración por crisis económica
La verdad acerca de las protestas en Cuba
¡Defender la Revolución en contra del imperialismo norteamericano y sus testaferros!

¡Luchar por la revolución socialista internacional!
Las protestas que tuvieron lugar en varias decenas de ciudades y pueblos de Cuba y en localidades de la capital y sus alrededores el 11 de julio fueron las mayores movilizaciones contra el gobierno desde los inicios de la Revolución. Aunque alimentadas por la desesperación ante la escasez de alimentos, la falta de medicinas y los apagones que han asolado la isla a raíz de la pandemia de coronavirus, las marchas fueron instigadas, manipuladas y explotadas por fuerzas que pretenden derrocar a la Revolución Cubana. Con su ejemplar sistema de salud pública, Cuba ha sido capaz de contener el virus mucho mejor que casi cualquier otro lugar del planeta fuera de China. Sin embargo, los gobernantes de Estados Unidos están tratando de sacar provecho del costo económico de la pandemia y del cansancio de 60 años de bloqueo imperialista. En esta difícil situación, el primer deber de los comunistas revolucionarios, en Cuba y en todo el mundo, es combatir activamente las fuerzas de la contrarrevolución capitalista. La verdad acerca de las protestas en Cuba – Defender la Revolución (23 de julio de 2021)
El bloqueo norteamericano de Cuba: “Provocar hambre, desesperación y derribar al gobierno” (23 de julio)
“Cuba es acusada de muchas cosas. Verifiquemos” (23 de julio)
Morena desata la represión contra los normalistas como antes hicieron PRI, PAN y PRD
95 arrestados: ¡Anulen los cargos! ¡Libertad inmediata para los normalistas presos!

Sangrienta arremetida policíaca contra normalistas en Chiapas
El 18 de mayo, cientos de policías estatales reprimieron con lujo de violencia a normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, quienes realizaban protestas en tres diferentes puntos de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. El gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, del populista burgués Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), había amenazado a los normalistas desde una semana antes. El saldo de normalistas detenidos fue de 74 mujeres y 21 hombres, quienes fueron trasladados al infame penal de El Amate. De ser declarados “culpables”, podrían pasar años en prisión. El gobierno actual ha dado continuidad al ataque contra la educación pública emprendido por los gobiernos anteriores encabezados por el PRI, el PAN, el PRD y el PVEM, quienes igual que ahora, utilizaron toda la fuerza del estado para arrasar con la educación pública, y particularmente las normales rurales, para cumplir con las órdenes de los organismos financieros internacionales como la OCDE, el FMI y el Banco Mundial. El Grupo Internacionalista exige: ¡Libérenlos incondicional e inmediatamente! ¡Anulen todos los cargos! Sangrienta arremetida policíaca contra normalistas en Chiapas (25 de mayo de 2021)

Argentina: vendetta judicial contra militantes de izquierda
¡Anular los cargos contra César Arakaki y Daniel Ruiz!

El lunes 8 de febrero reiniciaron en Buenos Aires las audiencias del juicio en contra de los militantes de izquierda argentinos César Arakaki y Daniel Ruiz. Se trata del más reciente episodio de una vendetta judicial que ha continuado desde diciembre de 2017, cuando la burguesía argentina buscó chivos expiatorios para justificar la sangrienta represión de una masiva protesta contra la antiobrera “reforma previsional” (de jubilaciones y pensiones) dictada por el Fondo Monetario Internacional. Más de tres años después, continúa la embestida policíaco-judicial, que busca sentar un ominoso precedente, criminalizar la protesta e intimidar a aquellos que se atrevan a protestar en contra de los planes hambreadores de la burguesía argentina y sus padrinos imperialistas. Todos los defensores de los derechos democráticos deben exigir que se anulen los cargos, ¡ya! ¡Anular los cargos contra César Arakaki y Daniel Ruiz! (febrero de 2021)


Para contactar el Grupo Internacionalista y la Liga por la IV Internacional, escribe a: internationalistgroup@msn.com

Regresar la página del GRUPO INTERNACIONALISTA