.
El Internacionalista Edición México n° 2
 
Edición México 
n° 2,
agosto de 2006  

Indice de materias

¡Abajo con el PAN, PRI y PRD!
¡Romper con AMLO y su frente popular!

México: elecciones burguesas y sangre obrera
La gran burla: fraude en la farsa electoral

¡Formar comités de defensa obrera!
¡Forjar un partido obrero revolucionario!

Al momento de celebrarse los comicios del 2 de julio, la campaña electoral apenas entraba en su segunda fase. Un mes después, el resultado de las elecciones sigue en el aire. Cientos de miles de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido burgués populista, han salido a las calles  para protestar contra el fraude. De hecho, el sistema electoral burgués en su conjunto es una estafa. Aunque la mayor parte de la izquierda se ha subido con entusiasmo al expreso de López Obrador en nombre de “defender el voto”, el Grupo Internacionalista advierte que las actuales manifestaciones masivas convocadas por López Obrador son, de hecho, actos políticos a favor de AMLO. Tras los repetidos ataques policíacos en contra de obreros, campesinos y maestros, en los que participó también el PRD de López Obrador, llamamos a los obreros con conciencia de clase a romper las ataduras que los encadenan al frente popular en torno a AMLO y el PRD, a luchar por un partido obrero revolucionario y a formar comités de defensa obrera independientes de todos los partidos y políticos capitalistas.  México: elecciones burguesas y sangre obrera (6 de agosto de 2006) 

¡Por la defensa del pueblo palestino y de los chiítas libaneses!
Israel lanza una guerra regional encaminada a la III Guerra Mundial
¡Expulsar a los sionistas de los Territorios Ocupados!
¡Echar a los imperialistas norteamericanos de Irak y de todo el Medio Oriente!
El 14 de julio, Israel inició un ataque a gran escala contra el Líbano, bombardeando blancos tanto militares como civiles en todo el país. Las comunidades musulmanas chiítas en las que hay una fuerte presencia de la organización islamista Hezbollah, han sido particularmente golpeadas en la embestida israelí. En estas zonas, la fuerza aérea de Israel está masacrando a la población civil, incluidos muchos niños, asesinando a familias enteras en sus casas, bombardeando caravanas de refugiados. Sea cual sea el pretexto que utilice Israel para justificar su agresión, el movimiento obrero internacional debe movilizarse por la defensa del pueblo palestino y de la población chiíta libanesa que se encuentran bajo ataque, así como por la derrota del ataque israelí.  La actual invasión de Líbano forma parte de un plan expansionista de mayor envergadura de los sionistas para redefinir unilateralmente las fronteras en Medio Oriente y bien podría hundir a la región entera en la hecatombe de la guerra.  Los trotskistas defendemos al pueblo palestino y a la población chiíta y tomamos el bando de los que resisten la ocupación sionista, a la vez que reivindicamos un estado obrero árabe-hebreo en una Federación Socialista del Medio Oriente. Israel lanza guerra regional encaminada a la III Guerra Mundial (21 de julio de 2006) 


¡Plenos derechos de ciudadanía para todos los inmigrantes!
Movilización obrera contra los cazamigrantes “Minutemen”
El grupo cazamigrantes "Minuteman Project" ha anunciado que vendrá a Nueva York para azuzar los ataques racistas contra los inmigrantes realizando un mitin frente al ex World Trade Center al mediodía del miércoles 26 de julio. Se trata de una descarada provocación en esta ciudad donde más del 40 por ciento de la población consiste en familias inmigrantes. El movimiento obrero debe movilizar su fuerza para defender a la población inmigrante y correr a estos fascistas que pregonan el odio contra aquellos que tachan de “no americanos”. Una protesta ha sido convocada por varias organizaciones de trabajadores, inmigrantes y derechos de las minorías.  Movilización obrera contra los cazamigrantes “Minutemen”  (21 de julio de 2006)                            Haz clic aquí para volante
   

Tras las masacres de Pasta de Conchos, Lázaro Cárdenas y San Salvador Atenco, sangriento desalojo de los maestros oaxaqueños
México: ¡Urge una huelga nacional
para vengar la sangre de Oaxaca!
A dos semanas de que se realicen las elecciones presidenciales, en una descarada provocación, el gobierno de Oaxaca encabezado por el priísta Ulises Ruiz ordenó el violento desalojo policíaco de los maestros en huelga de la Sección XXII que ocupan el centro de la capital oaxaqueña. Así es como la clase dominante mexicana prepara una farsa electoral empapada en sangre obrera. Sin embargo, el tiro le salió por la culata y el desalojo fracasó rotundamente. Después de tres horas de batalla campal, los 40 mil huelguistas lograron romper el cerco policíaco y echaron a los represores. En este momento es preciso lanzar una huelga nacional contra el gobierno asesino, pero sobre todo, se necesita una respuesta política a la ofensiva de clase burguesa. El Grupo Internacionalista insiste en no dar ningún voto al PAN, PRI, PRD ni ningún otro partido patronal, en la necesidad de romper el frente popular en torno a la candidatura perredista de Andrés Manuel López Obrador, y en forjar el núcleo de un partido obrero revolucionario.  México: ¡Huelga nacional para vengar la sangre de Oaxaca!  (16 de junio de 2006)

Después de las matanzas de Pasta de Conchos, y de Lázaro Cárdenas, ahora...
México: La segunda batalla de Atenco
En San Salvador Atenco se respira el aire de una zona de guerra. En la madrugada del 4 de mayo, más de 3.000 elementos de la policía federal, estatal y municipal cayeron sobre el poblado. El día anterior, los habitantes corrieron a los policías que buscaron someter el pueblo rebelde que hace cuatro años hizo añicos de los planes para un mega aeropuerto para la Ciudad de México. Ahora la burguesía en su conjunto quiere tomar venganza. Más de 200 personas fueron arrestadas. El Grupo Internacionalista movilizó a estudiantes y acudió a diversos gremios de trabajadores para instar a una huelga nacional contra la represión. El GI señala que esta lucha debe formar parte de una ofensiva clasista que lleve a la construcción del núcleo de un partido obrero revolucionario.  La segunda batalla de Atenco  (5 de mayo de 2006)  

Para acabar con el régimen de la impunidad se precisa
una revolución social ... y socialista
Las violaciones de Atenco
En el curso de la represión contra los de Atenco, muchas de las mujeres fueron víctimas de brutales golpizas, de agresiones sexuales e incluso de violaciones. Resulta evidente que no se trató de actos individuales. La burguesía mexicana emprendió un castigo colectivo contra los habitantes de San Salvador Atenco que recuerda a las muertas de Ciudad Juárez y a la matanza de mujeres indígenas en Acteal (Chiapas). Las violaciones de Atenco  (29 de mayo de 2006)  

Huelguistas de SICARTSA asesinados

México: ¡Huelga nacional contra el gobierno asesino!
En la mañana del 20 de abril, más de 800 policías federales, estatales y municipales lanzaron un ataque contra centenares de trabajadores siderúrgicos en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, que ocupan las instalaciones desde hace tres semanas, dejando un saldo de al menos dos mineros muertos y 120 trabajadores heridos. Después de duras horas de enfrentamiento con la policía, los obreros lograron retomar la planta. Las fuerzas represivas representan una concertación entre los principales partidos burgueses, el PAN del presidente Vicente Fox, el PRD y el PRI, en contra de los trabajadores. Después de los 65 mineros muertos en Coahuila, el ultraje gubernamental podría desencadenar una ola de convulsivas protestas clasistas en el país. El Grupo Internacionalista plantea que la respuesta de la clase obrera debe ser la huelga nacional para detener y derrotar la embestida capitalista, y una lucha por forjar un partido obrero revolucionario.  México: ¡Huelga nacional contra el gobierno asesino!  (21 de abril de 2006)  

Otros artículos en este número:

La Otra Campaña zapatista en busca de “otro” capitalismo mexicano
      ¿Cambiar el mundo sin tomar el poder? ¡Ni en sueños!

Asesinato capitalista en Pasta de Conchos

EE.UU.: ¡Plenos derechos de ciudadanía para todos los inmigrantes!
  • ¿Cuál camino para la lucha del magisterio oaxaqueño?
  • La huelga del magisterio oaxaqueño en la encrucijada
  • ¿Qué son los “Minutemen”?
  • Bisbee, Arizona, 1917: “Rojos” e inmigrantes

Para contactar el Grupo Internacionalista y la Liga por la IV Internacional, escribe a: internationalistgroup@msn.com

Regresar a la página del GRUPO INTERNACIONALISTA