.
Revolución Permanente N° 1
 

N° 1, octubre de 2012  

Indice de materias

Ante la embestida del capital, contraofensiva obrero-estudiantil
¡Huelga nacional! contra la reforma laboral
Romper con toda la burguesía: PRI, PAN, PRD y el frente popular lopezobradorista
El 1° de septiembre en su ritual Informe de Gobierno, el primer mandatario mexicano Felipe Calderón hizo un regalo al recién proclamado “presidente electo” Enrique Peña Nieto y al empresariado del país. La aplanadora PRI-PAN aprobó la medida en la Cámara de Diputados en tiempo récord. Esta contrarreforma laboral es la más brutal andanada legislativa antiobrera desde los tiempos del Porfiriato hace un siglo. Para vencerla se requiere una contraofensiva de los obreros, estudiantes y jóvenes que desemboque en una poderosa huelga nacional para hacer añicos la “reforma” laboral. Acción Nacional ha formado un condominio con el Revolucionario Institucional para imponer medidas nefastas durante este interregno. Pero todos –PRI, PAN, PVEM, PRD, PT, MC y el Morena de Andrés Manuel López Obrador– defienden el control del estado capitalista sobre el movimiento obrero. Nos oponemos tanto a la contrarreforma laboral como a la actual Ley Federal del Trabajo. Hay que romper el grillete del corporativismo que hace de las federaciones CTM, CT, CROM, CROC y “sindicatos” como el STPRM y el SNTE meros instrumentos de control estatal sobre los trabajadores, y acabar con la subordinación política de los sindicatos “independientes” al frente popular lopezobradorista.  ¡Huelga nacional! contra la reforma laboral  (octubre de 2012)

Qué es y qué quiere Revolución Permanente
El Grupo Internacionalista, sección mexicana de la Liga por la IV Internacional, lanza Revolución Permanente como su órgano de prensa revolucionaria. Iniciamos este nuevo empeño en el marco de un vendaval de luchas obreras y rebeliones populares que sopla por todo el mundo y que exige a gritos una dirección revolucionaria. La denominación de esta publicación refleja nuestra adhesión a la perspectiva teórico-programática de la revolución permanente de León Trotsky. En los países de desarrollo capitalista tardío, incluso la realización de las tareas democráticas supone que el proletariado, a la cabeza de las masas oprimidas, tome el poder y establezca un gobierno obrero y campesino que extienda la revolución socialista a escala internacional. El periódico luchará por la emancipación de todos los oprimidos, de las numerosas poblaciones indígenas, de especial importancia en México, y contra la opresión de la mujer, basada en la propiedad privada. Frente a los oportunistas que abogan por una nueva edición de las fracasadas revoluciones democráticas del pasado, insistimos que la próxima revolución mexicana será obrera y socialista, o no será. Qué es y qué quiere Revolución Permanente  (octubre de 2012)

Elecciones en México 2012
Una vez más, fraude en la farsa electoral
El 31 de agosto el último acto de la farsa llegó a su fin. Los honorables jueces del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con voto unánime, determinaron que Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional compró la presidencia mexicana con todas las de la ley. El veredicto del Tribunal estableció que EPN no violó una sola de las reglas de los comicios libremercadistas. ¿Fraude? La “democracia electoral” burguesa mexicana ha dado al mundo un todo un catálogo de intrincadas trapacerías para ganar las elecciones. ¿Imposición? Por supuesto, tal como fue el caso en 2006, cuando ese tribunal entregó el triunfo al panista Felipe Calderón a pesar de las enormes protestas callejeras. Pero también en 2000, los “poderes fácticos” del duopolio Televisa-TV Azteca, la Bolsa de Valores y Wall Street impusieron al derechista Fox … y muchos celebraron una supuesta “revolución democrática”. La oposición burguesa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, acaudillada por Andrés Manuel López Obrador, son respetables políticos capitalistas comprometidos con la conservación del orden burgués. Su tarea: desactivar las protestas sociales al desviarlas hacia los canales estériles de la política parlamentaria de la patronal. Como marxistas revolucionarios sostenemos que la clase obrera y los oprimidos no deben dar ni el menor apoyo político a ninguno de los candidatos y partidos burgueses. Una vez más, fraude en la farsa electoral  (octubre de 2012)

El gobierno del frente popular masacra a decenas de trabajadores
Sudáfrica: Sangrienta masacre minera desenmascara régimen neo-apartheid
El 16 de agosto, cientos de policías sudafricanos de élite abrieron fuego con rifles automáticos y a quemarropa contra los trabajadores de la mina Lonmin en Marikana. Ha sido, por mucho, la masacre más sangrienta de negros en Sudáfrica desde el fin del régimen de supremacía blanca institucionalizada del apartheid, con la sola diferencia de que esta vez, quienes realizaron la masacre de mineros en huelga son un presidente y ministros negros. El gobierno capitalista del African National Congress (ANC, Congreso Nacional Africano) y sus “socios” del Partido Comunista Sudafricano (SACP), apoyados por el National Union of Mineworkers (NUM, Sindicato Nacional de Mineros), al actuar al servicio de una de las compañías mineras más grandes del mundo, han reprimido a los trabajadores para suprimir violentamente su huelga.  Fue un asesinato a sangre fría en defensa del capital. Las asesinas puñaladas por la espalda son el último recurso de los reformistas de toda ralea cuando se encuentra en riesgo el sistema capitalista al que sirven. Se trata, en particular, del el rostro mortífero del frente popular. es necesario para el movimiento obrero romper con el frente popular nacionalista y construir un partido obrero revolucionario internacionalista, leninista y trotskista, para luchar por un gobierno obrero centrado en los negros y que forme parte de una federación socialista del sur de África. Sudáfrica: Sangrienta masacre minera desenmascara régimen neo-apartheid  (29 de agosto de 2012)

Por un grupo trotskista internacionalista en Sudáfrica (agosto de 2012)
Misión imposible: #YoSoy132 pretende limpiar la farsa electoral
¡Derrotar la represión burguesa del PRI, PAN y PRD!
¡Obreros al poder!
¡Ni un voto a los partidos y políticos capitalistas! ¡Romper con el frente popular burgués de AMLO! ¡Forjar un partido obrero revolucionario!
La irrupción en el escenario político del movimiento #YoSoy132 ha sacudido la hasta entonces sosegada campaña electoral para los comicios del 1° de julio. Al cuestionar la cobertura mediática del duopolio Televisa-TV Azteca y oponerse a la “imposición” de Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional como presidente, los estudiantes desordenaron el changarro. Al denunciar el autoritarismo innegable del priato y apenas mencionar los más de 60 mil muertos de la “guerra contra el narcotráfico” de Calderón, intenta maquillar el actual gobierno panista. Mientras tanto, las diversas corrientes de la izquierda oportunista, que siempre van a la zaga de cualquier nuevo “movimiento”, se intentan montar en el flamante movimiento estudiantil. El hecho de que hasta estudiantes de la pequeña burguesía acomodada se están movilizando, tanto en México como en el sur de Europa, indica la profundidad de la crisis económica mundial. Pero para realmente combatir la opresión y la miseria, tendrán que romper sus lazos con las clases dominantes y ponerse al lado del proletariado y los oprimidos en la lucha de clases. Derrotar la represión burguesa del PRI, PAN y PRD! ¡Obreros al poder!  (junio de 2012)
Otros artículos en este número:

Para contactar el Grupo Internacionalista y la Liga por la IV Internacional, escribe a: internationalistgroup@msn.com

Regresar a la página del GRUPO INTERNACIONALISTA